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Sistema de Pivote Central  
TRAMOS

El sistema de Pivote Central consiste en una tubería montada sobre una serie de torres con ruedas conectadas a una estructura que fija el centro del sistema, rotando alrededor de ésta para regar un área circular. El sistema es automático, se mueve por sí mismo. La velocidad de rotación es regulable de acuerdo al milimetraje, estando controlada por la torre más alejada del centro, el resto del equipo se alinea automáticamente con esa referencia para mantener el sistema en rotación, para ello cuenta en cada torre con un controlador de dicha alineación, como así también de un sistema de seguridad que protege el equipo ante desalineaciones pronunciadas.

TUBERIA PRINCIPAL
La tubería principal de los equipos de riego MONTENEGRO, es de 6 5/8” de diámetro y 1/8” de espesor. La estructura está íntegramente galvanizada por inmersión en caliente. Esto asegura la mejor protección global contra la corrosión y una vida útil mas prolongada.

TRAMOS
Los tramos de MONTENEGRO se construyen resistentes para que proporcionen muchos años de funcionamiento sin dificultades, aún en los terrenos mas difíciles y con los surcos mas profundos. Cada nuevo tramo es diseñado con la mas alta tecnología como así también se prueban y testean para que cumplan con las normas internacionales mas elevadas y rigurosas. La torre es una estructura rígida construida para que todo el sistema tenga una gran estabilidad y alineación. Los ángulos verticales de la torre se abulonan directamente al “postizo” de la tubería principal.

SISTEMA DE ENGANCHE
Los ángulos horizontales, que a la vez hacen de escalera de ambos lados junto con las diagonales y los caños soporte están fuertemente abulonados a la estructura de la torre, haciendo que ésta se comporte de manera excelente aún en los terrenos mas difíciles. Esto sumado al sistema de enganche de tramo exclusivo de MONTENEGRO, forman una estructura muy rígida que minimiza las cargas extremas de funcionamiento del sistema y mejora considerablemente el control de alineación. El casquillo y la bola de acero de 5 cm (dos pulgadas) permiten que los movimientos horizontales, verticales y de torsión se absorban en la junta. La conexión no restringe el flujo del agua.

TENSORES
Los tensores de los pivotes centrales cuentan con cabezas forjadas, lo que mejora la resistencia estructural del sistema bajo cargas extremas, contra los tradicionales tensores soldados.

ASPERSORES
El paquete de aspersores que se puede utilizar es realmente amplio. Los mas comunes son los Super Spray de 20 libras (1,4 kg/cm2). Estos pueden estar colocados por encima de la tubería principal o con bajantes hasta los niveles deseados para minimizar el efecto negativo del viento. También disponemos de aspersores de ultra baja presión: 10 libras (0,7 kg/cm2). Los del tipo "rotator" son muy eficientes para los suelos con baja infiltración.

MOTOREDUCTORES DE TRAMO
Son fabricados para proporcionar años de servicio, aún con cargas extremas. Su bajo par de arranque y consumo, hacen de estos los mas eficientes de la industria. Cuentan con una protección especial para trabajos en ambientes húmedos, hasta debajo del agua misma. Se utilizan de 3/4 y 1.3 hp. con reductores de 40:1 y 30:1. Los de alta velocidad entregan un tiempo mas rápido por revolución del pivote. Como ejemplo decimos que un pivote de 400 mts. con motores de velocidad estandar dará un giro en 16/18 hs. mientras que con motores de alta velocidad lo hará en 11/12 hs.

CAJAS REDUCTORAS DE RUEDAS
Son fabricados para proporcionar años de servicio, aún con cargas extremas. Su bajo par de arranque y consumo, hacen de estos los mas eficientes de la industria. Cuentan con una protección especial para trabajos en ambientes húmedos, hasta debajo del agua misma. Se utilizan de 3/4 y 1.3 hp. con reductores de 40:1 y 30:1. Los de alta velocidad entregan un tiempo mas rápido por revolución del pivote. Como ejemplo decimos que un pivote de 400 mts. con motores de velocidad estandar dará un giro en 16/18 hs. mientras que con motores de alta velocidad lo hará en 11/12 hs.

MAZA TRANSPORTABLE
Para los Pivotes transportables la reductora cuenta con una maza independiente que mediante un perno se pone solidaria al sistema de tracción.

VOLADIZOS FINALES
Los voladizos finales se fabrican en tuberías de 6” y 4”, y se incorporan al sistema de acuerdo con los distintos en cuanto al largo. Estos pueden ser de 6, 12.4, 19 y 25 metros de largo. Están firmemente unidos al tramo final y sostenidos por sendos tensores de cable de acero galvanizado a travez de una estrutura en “V” lo que hace de estos una parte mas integrada a todo el sistema, capaz de soportar los mismos esfuerzos operativos del tramo y también los vientos mas fuertes. El cañon final puede proveerse solo o con bomba de refuerzo para lograr una presión mas elevada. Para este caso se utilizan bombas de 2 hasta 5 HP según el caudal.

COLECTOR DE ESCOBILLAS
El Colector de Escobillas es standard en todos los sistemas. Este es el encargado de transmitir la potencia eléctrica al sistema, y la recibe desde el tablero a travez de un conducto (caño) de acero inoxidable totalmente sellado. Para transmitir la potencia utiliza 11 contactos deslizables de bronce con capacidad para 600 Volts y 30 Amperes. El cable eléctrico de tramo es realmente reforzado hasta para los pivotes mas cortos. Es de 11 conductores: 4 de calibre 10 y 7 de calibre 14. Todos los cables están protegidos por un cobertor de aluminio interior de aluminio con cubierta exterior de PVC; esto es para aumentar su vida útil y minimizar los efectos negativos de los roedores comunes del campo.

CAJAS DE ALINEACION
Las cajas eléctricas de torre proporcionan una excelente alineación a todo el sistema. Están construídas en chapa galvanizada para garantizar que no ocurran deformaciones como en las plásticas. El mecanismo interior de alineación es de acero inoxidable. Los micro-swicht son de larga vida útil y están probados para 10 millones de ciclos. Los contactores de mando del motor están sobredimensionados y poseen supresores de arco. El mecanismo de alineación es mecánico por medio de una varilla de acero que copia el movimiento del tramo posterior.

TABLERO DE COMANDO
El sistema de comando es monofásico de 220 Volts. El panel principal está construído en acero galvanizado y después pintado en horno. Posee control de velocidad, elección de dirección Forward o Reverse, llave interruptora con traba de seguridad, parada por baja presión, cuenta horas, voltímetro, pararrayos, luz de marcha, timer de 3 segundos para los opcionales de: autorreverse automático, paro en posiciones predeterminadas, autoarranque, protección por alto-bajo voltaje, parada por baja temperatura.

TRAMOS
COLECTOR DE ESCOBILLAS
SISTEMA DE ENGANCHE
MOTOREDUCTORES DE TRAMO
CAJAS REDUSTORAS DE RUEDAS
MAZA TRANSPORTABLE
CAJAS DE ALINEACION
TABLERO DE COMANDO
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